¿Quiénes son realmente los ‘millennial’?

El término millenial es quizá uno de los peor aplicados actualmente en Internet. Y eso ya es mucho decir. No es raro ver a integrantes (por su fecha de nacimiento) de la generación de millennials criticando, bueno… a los millennials. Muchas personas creen que ese término se aplica para “los jóvenes de ahora”; esos que han crecido con un smartphone y redes sociales a la mano, pero no es verdad. Ellos son la ‘generación Z’, los nacidos de 1997 a la fecha.

¿Quiénes son realmente los 'millennial'?

 

Entonces, ¿quiénes son los millennial?

Los millennials esto o aquello. Actualmente esta es una de las generaciones más golpeadas mediáticamente hablando; y es que es la que ha abanderado un cambio social en cuanto a lo que se considera políticamente correcto o incorrecto. Esta generación, según Pew Research Center, contiene a todos aquellos nacidos de 1981 a 1996. Así es: quizá tú que nos lees eres uno de ellos.

La generación millennial es aquella que al día de hoy está más activa económicamente; y en su mayor parte, la publicidad va dirigida hacia ellos. Es la generación que en muchos países, especialmente de América Latina, ha tenido peores ingresos y menos oportunidades en el campo laboral. Curiosamente es también la mejor preparada académicamente hablando.

No es difícil distinguirlos: son los que eran pubertos, adolescentes o adultos jóvenes durante la década del milenio: los 2000. Por su parte, las personas que nacieron antes, entre 1965 y 1980 son mejor conocidos como la emblemática generación X.

Por eso, es mejor conocer los términos antes de emplearlos. ¿Y tú, eres millennial? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *