Facebook elimina su app presinstalada de todos los teléfonos Huawei

Huawei logró entrar al juego de lleno con la firma de un acuerdo con Rusia para desarrollar su red 5G. Pero tal vez algo con lo que no contaba es que Facebook diera la primera señal por abandonarlos.

Según reporta la agencia informativa Reuters, todos los nuevos smartphones Huawei que se encuentran en línea de ensamble ya no tendrán preinstalada la app de Facebook en su sistema operativo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Expertos señalan que el futuro para el sistema operativo de Huawei es bastante incierto

Diversos entendidos en el tema argumentan que no ven con muy buenas proyecciones para Huawei si se salen del sistema operativo Android,

Esta afirmación parte del reporte anónimo de una fuente confiable para la agencia que conoce del tema. Mismo que hasta el momento no ha sido confirmado, ni negado por ninguna de las compañías involucradas.

Microsoft mantiene su relación con Huawei haciendo oídos sordos a prohibición del Gobierno

Tras la imposición de bloqueo comercial inicial Huawei obtuvo una extensión de tiempo; misma que aceptó la gente de Google, para poder finalizar con su inventario y armar todo aún bajo la plataforma de Android.

Sin embargo dicha prorroga vence en agosto de 2019 y parece que Facebook estaría preparando todo para romper lazos con Huawei tan pronto se cumpla el plazo. Empezando por eliminar su app preinstalada.

Cómo cerrar definitivamente tu cuenta de Facebook, Instagram y WhatsApp

Según marca el reporte todos los teléfonos Huawei que cuentan con la app de Facebook tendrán la garantía de soporte, actualizaciones y parches de seguridad por lo que reste de vida en su terminal.

Sin embargo, el destino de los nuevos modelos es incierto. También cabe señalar que dicha app “preinstalada” en smartphones Huawei no lo es tal cual.

Se trata más bien de un launcher para descargar directamente la última versión disponible de la aplicación.

Aún así, el movimiento realizado por Facebook significa algo. Y parece que vendrán más jugadas por el estilo en un futuro no tan lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *