YouTube Music dice que paga más regalías que Spotify

Lyor Cohen no tiene pelos en la lengua ni se mete en ecuaciones matemáticas complejas cuando se habla de regalías. El jefe de YouTube Music hizo una retrospectiva de su tiempo en YouTube y habló de varios temas importantes que tienen que ver con la publicidad, las suscripciones y las regalías.

Cohen dijo que YouTube paga tres dólares por cada mil reproducciones por stream en los EE.UU. Esto, según el, es mucho más que lo que pagan otros servicios por streaming como Pandora o Spotify. Cohen dio esta cifra al mencionar que es importante la transparencia entre las disqueras, los publishers y YouTube.

Por ejemplo, los críticos se quejan de que YouTube no está pagando suficiente dinero por los streams basados en publicidad comparados con Spotify o Pandora. ¡Yo era uno de ellos! Entonces llegué aquí y miré los números. Con USD $3 por cada mil reproducciones en Estados Unidos, YouTube está pagando más que otros servicios basados en publicidad.

En el caso de Spotify no hay datos oficiales, sin embargo algunos artistas han mencionado que se paga en promedio $0.00437 por reproducción, cantidad que superaría a lo ofrecido por YouTube. El último reporte de finales de 2016 ponía a Spotify como el líder en los ingresos globales por streaming de las disqueras.

Cohen sabe que la compañía está remando contra corriente ya que llegó tarde a la fiesta, pero confía en que la fusión de Google Play Music con YouTube Music ayudará a posicionarlos en el mercado de la música por streaming.

El jefe de YouTube Music se muestra seguro en que construirán un mejor servicio basado en suscripciones para ganarse la confianza de las disqueras.

The post YouTube Music dice que paga más regalías que Spotify appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *