YouTube implementa nuevas opciones de comunidad para los canales populares

Los comentarios de YouTube son tierra de nadie, eso lo sabe todo mundo y a veces resulta difícil tener una buena interacción entre los creadores de contenido y su audiencia. Google ha decidido ir un paso más allá al implementar la opción de Comunidad en la que se espera ofrecer una interacción más significativa.

La función va más allá del video y permite publicar encuestas, imágenes, textos, GIFs y mucho más. A grandes rasgos es como un muro que los creadores que cuenten con más de 10.000 suscriptores podrán actualizar de manera frecuente para acercarse más a la audiencia.

YouTube se ha aliado con algunos creadores de América Latina y ejemplos de las páginas de comunidad se pueden encontrar en los canales de Werevertumorro, JuegaGerman, Los Polinesios, Pautips, Mariale y muchos más.

¿Otro clon de Snapchat?

Sumado a lo anterior se implementará la función Carretes, una especie de Stories diseñado también para los creadores de contenido. El formato popularizado por Snapchat ha llegado a múltiples plataformas, incluido Instagram, Facebook o incluso WhatsApp.

En la versión de YouTube, los usuarios podrán ver “Carretes” de sus ídolos sin temor a que expiren. De acuerdo con YouTube, Carretes es un giro del popular formato de historias y piensan implementar herramientas para ligar el contenido a otros videos de YouTube o utilizar stickers.

Aquellos que cuenten con más de 10.000 suscriptores podrán comenzar a utilizar estas opciones desde ya.

The post YouTube implementa nuevas opciones de comunidad para los canales populares appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *