Youtube cerró el canal del partido ultraderechista español VOX

VOX, el partido ultraderechista español sufrió un duro revés en su estrategia de redes sociales, ya que Youtube le cerró su canal con 158.000 suscriptores por derechos de copyright.

La versión oficial de la plataforma de videos de Google fue:

“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”.

Vox reclama en Twitter

A través de su cuenta de Twitter, VOX se refirió al cierre de su canal de Youtube.

Youtube además agregó que la suspensión fue por:

  • El motivo de la suspensión del canal se debe a infracción de derechos de autor.
  • Cuando un canal acumula 3 infracciones procedemos a suspenderlo, con previa notificación.
  • YouTube tiene herramientas de administración de derechos de autor para dar a los propietarios de derechos control sobre su contenido en la plataforma. Cuando el propietario de derechos nos notifica que un video ha infringido derechos de autor, eliminamos el contenido a la mayor brevedad y suspendemos las cuentas de los usuarios que acumulan varias infracciones.

Víctor Sánchez del Real, diputado de VOX por Badajoz, también fue duro en sus críticas contra Youtube.

“Youtube ha suspendido la cuenta de VOX, un partido conservador legal, la quinta fuerza política de una democracia. Google, la compañía propietaria de Youtube, ha decidido que no tengamos voz. […] ¿Os imagináis que suspendieran [en canal] del Partido Republicano estadounidense, o de los Conservadores británicos?”.

VOX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *