Ya es oficial: Las ventas del iPhone no son el ingreso principal de Apple

Las ventas del iPhone han sido el sostén principal de Apple durante más de una década, pero eso acaba de cambiar.

El último informe de la compañía muestra un fenómeno interesante, que las ventas del iPhone han bajado, mientras que la de la compra de gadgets y servicios dependientes del iPhone han subido.

A lo anterior nos referimos con el Apple Watch, AirPods, Apple Music, iCloud y otras cosas, sin contar que Apple TV+ aún no sale al mercado.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Apple TV+ es la nueva plataforma de suscripción y streaming contra Netflix

Apple ya tiene su propio Netflix. Disney+ tendrá competencia seria.

Analistas explican que después de un tiempo, la gente ya no ve como algo esencial cambiar el terminal cada año, cosa que Apple parece darse cuenta, por lo cual comenzó una estrategia de ventas basada en tener un iPhone, sea uno antiguo o un modelo del año.

Para lo anterior es importante, y ahora hace mucho sentido, que la compañía mantenga el soporte en terminales con hasta 5 años de antigüedad. Vieron como se venía la cosa y se adaptaron, convirtiéndose ahora en una empresa que tiene a los servicios y accesorios como fuente principal de ingresos.

Actualmente hay 900 millones de iPhones en el mundo funcionando y a pesar de que parecen una víctima de su propio éxito, pareciera que están bien preparados para el cambio de paradigma.

A pesar de todo lo anterior, siguen marcando números azules y crecimiento en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *