Windows 10 permitirá bloquear la instalación de apps de escritorio

Llegan más noticias acerca de Windows 10 Creators Update desde las compilaciones disponibles a través de Windows Insider. En esta ocasión se trata de una característica que ayudará a evitar la instalación de malware y bloatware.

Windows 10 permitirá bloquear la instalación de aplicaciones de escritorio que no estén publicadas en la Tienda Windows por medio de una nueva característica que no estará habilitada por defecto, de acuerdo con información de MSPoweruser.

Desde el apartado Aplicaciones y características de la Configuración, el usuario podrá seleccionar cualquiera de las tres opciones para permitir la instalación de aplicaciones sin importar la fuente y darle preferencia o sólo permitir aquellas disponibles en la Tienda Windows.

(c) MSPU (c) MSPU

La segunda opción permitirá instalar aplicaciones de escritorio que no estén publicadas en la Tienda Windows al tiempo que sugiere visitarla, mientras que la tercera sólamente permitirá instalar las apps que estén en ella, incluyendo aplicaciones Win32.

(c) MSPU (c) MSPU

Esto recordará al comportamiento de Windows 10 Cloud, también conocido como el Windows RT de Windows 10, ya que sólo permite instalar aplicaciones de la Tienda Windows, incluso apps Win32 convertidas mediante la herramienta Desktop App Converter.

De esta manera, los usuarios podrán evitar la instalación de programas dañinos, además de verse motivados a instalar aplicaciones de la Tienda Windows. Windows 10 Creators Update llegaría con ésta y otras novedades en abril.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *