Windows 10 Fall Creators Update, la siguiente gran actualización de características

Oh, sí. Esta es una sorpresa para quienes recién se están familiarizando con las características de Windows 10 Creators Update. Microsoft acaba de anunciar y presentar en la Build 2017 la siguiente actualización de características para su sistema operativo que lleva por código nombre Redstone 3.

Se trata de Windows 10 Fall Creators Update, es decir, de nueva cuenta una actualización para creadores que llegará en otoño (del hemisferio norte), aproximadamente en septiembre, con un lavado de cara que más bien es una evolución de la interfaz Metro.

Como se había reportado anteriormente, la siguiente actualización de características para Windows 10 introducirá un nuevo lenguaje visual, hasta hoy conocido como Project Neon. Microsoft lo ha revelado como Fluent Design y propone una experiencia realmente única y fluida, con toques de transparencia y efectos borrosos. Realmente estupendo.

Ver en YouTube

Además del nuevo lenguaje visual, Windows 10 Fall Creators Update introducirá cuatro características clave: una línea del tiempo para la vista de tareas, una función para continuar una aplicación donde la dejaste, un portapapeles compartido en la nube y archivos de OneDrive bajo demanda.

La línea del tiempo en la vista de tareas listará las aplicaciones y espacios de trabajo que usaste previamente en tu equipo u otros dispositivos para resumirlos como una sesión.

timeline-vistadetareas-windows-10

Dicha característica se complementará con la función para continuar una aplicación donde la dejaste, resumiendo una aplicación que abriste en otra computadora o smartphone, sea Windows Phone, Android o iOS.

Sobre el portapapeles compartido en la nube, será muy similar a Universal Clipboard de Apple, una característica que sincroniza el portapapeles entre dispositivos, es decir, que podrás copiar algo en tu computadora y pegarlo en tu teléfono Windows, Android o iOS.

Muchos recordarán de cuánto se habló sobre el regreso de los marcadores de posición a OneDrive, pues con ellos no sería necesario descargar los archivos para verlos en el equipo. Es por ello que ahora Microsoft presenta los archivos de OneDrive bajo demanda, que si bien no se trata de los marcadores de posición, también evitará la sincronización local de archivos para poder abrirlos.

¿Qué te parecen las novedades de Windows 10 Fall Creators Update? Seguro que no son todas, pero poco a poco se revelarán. Sólo debemos esperar las futuras compilaciones de Windows 10 para usuarios de Windows Insider, donde siempre se descubren cosas que Microsoft no dio a conocer.

Aquí otro video sobre Windows 10 Fall Creators Update:

Ver en YouTube

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *