Windows 10 Cloud sería el Windows RT de Windows 10

No se ha hecho mucho eco de él. De hecho, se ha hablado muy poco de una supuesta nueva edición de Windows 10 con el código nombre “Cloud”. No hay muchos detalles al respecto, pero por su nombre se especula que se trata de un sistema operativo “para la nube”.

Mary Jo Foley, editora de ZDNet, asegura que sus fuentes cercanas a Microsoft han hablado sobre lo que se conoce como Windows 10 Cloud. Básicamente, la compañía de Redmond pretendería revivir a Windows RT, la versión limitada de Windows 8.

Así, Windows 10 Cloud sería el Windows RT de Windows 10, es decir, que sólo ejecutaría aplicaciones compatibles con la Plataforma Universal de Windows (UWP). Por lo tanto, no sería capaz de ejecutar programas de escritorio como cualquier otra edición de Windows 10.

.@bdsams @tfwboredom first saw it in SDK 15003 pic.twitter.com/kO2bey6Ofy

— WalkingCat (@h0x0d) 29 de enero de 2017

Sin embargo, Windows 10 Cloud tendría más aplicaciones a su disposición de las que tuvo Windows RT, gracias a la herramienta de Microsoft para convertir programas Win32 a aplicaciones para la UWP. Como ejemplos tenemos a Evernote, Arduino IDE y doubleTwist Sync.

En el reporte se dice que el código nombre “Cloud” es por la idea de Microsoft orientada a la nube. No obstante, da cabida a creer que se trataría del competidor ideal para Chrome OS y las Chromebooks, potenciando dispositivos de bajo costo.

De ser así, Microsoft debe planear desde ya su estrategia de marketing para no fallar como lo hizo con Windows RT, una versión de Windows que desde su nacimiento no parecía tener futuro.

Además, queda para pensar si esto tiene relación con que Microsoft haya logrado ejecutar aplicaciones de escritorio en dispositivos ARM.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *