Windows 10 Cloud permitirá la instalación de apps Win32

Contrario a lo que se creía originalmente, la edición “ligera” de Windows 10, también conocida como el nuevo Windows RT, no se limitaría a la instalación de aplicaciones compatibles con la Plataforma Universal de Windows (UWP).

Gracias a una nueva compilación de Windows 10 Cloud filtrada se sabe que dicha edición permitirá instalar cualquier aplicación de la Tienda Windows, independientemente de que sea una app universal o Win32, según información de MSPoweruser.

La instalación de aplicaciones de escritorio obviamente implica que el desarrollador haya utilizado la herramienta de conversión Desktop App Converter para publicar su app en la Tienda Windows, como en el caso de Tweeten, cliente de Twitter.

(c) MSPU (c) MSPU

Cualquier otra aplicación Win32 que no esté publicada en la Tienda Windows no podrá instalarse, pues Windows 10 advertirá que no está “diseñada” para el sistema operativo. Lo curioso es que al intentar instalar Google Chrome se le informa al usuario de las ventajas que ofrece Microsoft Edge.

Competencia es competencia, y con el lanzamiento de Windows 10 Cloud, Microsoft pretende competir también con el sistema operativo de Google, Chrome OS, una alternativa tomada en cuenta por muchos debido a que potencia dispositivos asequibles.

Claramente la ventaja es que el sistema operativo de Microsoft puede correr aplicaciones de escritorio y, además, permitirá al usuario actualizar a una mejor edición de Windows 10.

¿Será suficiente para convencer a los usuarios?

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *