Whatsapp eliminaría una función muy popular que tal vez usas a menudo

Si alguna vez quisiste preguntarle a un amigo si conocía a determinada persona y no recordaba su nombre, tal vez hayas recurrido a mostrarle una foto. En ese caso, probablemente lo más práctico era simplemente buscarla entre tu lista de contactos de Whatsapp. Solamente accedías a su perfil, descargabas su foto y terminabas enviándola a alguien más. Sin embargo, parece que esa práctica tiene sus días contados.

Según el blog Wabetainfo, una próxima actualización de Whatsapp traería una sorpresa. La página señala que en la versión beta de la actualización 2.19.60.26, la aplicación elimina la función de descargar fotos de perfil en iOS. Actualmente esto es algo que no se puede hacer por Android.

Lo que antes se podía hacer mediante una pulsación larga sobre la imagen, dentro de poco será imposible. Eso sí, todavía se podría descargar los íconos de los chats grupales.

Al parecer esto tendría como motivación mejorar la privacidad de los usuarios. Esto resulta ser algo curioso, pues Whatsapp seguiría permitiendo hacer capturas de pantalla. Es decir, si alguien quiere descargar una foto de perfil, solo tendría un pequeño obstáculo que se resuelve por otro medio.

Otros cambios

Pero ese no es el único cambio que trae esta versión beta. Por un lado, habría una mejora en la visualización de las galerías de imágenes que se comparten. Justo en la caja donde aparece el tamaño de los archivos, también aparecería el número de estos.

Adicionalmente habría una mejora que traería comodidad al uso de las notas de voz. Normalmente los audios de Whatsapp se descargan con su formato opus, lo que da molestias al usarlos con ciertas aplicaciones. Por eso ahora la app de mensajería exportaría los archivos a formatos M4A.

Whatsapp eliminaría una función muy popular que tal vez usabas a menudo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *