Waymo cancela su línea Firefly para impulsar el Chrysler Pacifica

Si había algo que caracterizaba a Waymo, era ese pequeño vehículo autónomo con el logo de la empresa en su puerta, sin embargo, tendremos que acostumbrarnos a la idea de que aquél automóvil ya no va más. La filial de Alphabet decidió eliminar al Firefly, para así concentrarse en elaborar otro tipo de tecnologías para aparatos ya existentes de otras marcas.

La noticia fue comunicada por medio del blog de la compañía, en donde anuncian que ahora todos sus esfuerzos se moverán hacia la minivan Chrysler Pacifica. La frase que le dio el tiro de gracia al Firefly fue “con concentrarnos en la producción masiva de vehículos como la minivan Pacifica, estaremos disponibles para traer tecnología de manejo automático total a más personas, más rápido”.

Si bien el pequeño automóvil era bonito y muy tierno (admitámoslo, lo era), este solo podía alcanzar una velocidad tope de 40 kilómetros por hora, lo cual, para efectos urbanos, la actualización de este aparato era tremendamente necesaria.

De momento, pareciera que el sueño de elaborar un vehículo completamente autónomo sigue muy lejos de ser una realidad, ya que solo hemos encontrado la manera de realizar transportes híbridos en este sentido. De cualquier manera, dentro de unos años veremos las primeras máquinas sin manubrio y pedales, para nuestra total comodidad, aunque claro, “dentro de unos años” podría significar fácilmente “dentro de un par de décadas”. Quién sabe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *