Walmart México penaliza a proveedores que suministran a su rival Amazon

Se ha dado a conocer que Walmart México ha estado penalizando a proveedores que suministran comestibles a su rival Amazon, algo que ha obligado a algunas empresas a retirar sus productos de la tienda en línea.

De acuerdo a un reporte de Reuters (vía Forbes), ambas compañías se encuentran luchando por la supremacía de uno de sus mercados extranjeros más importantes, así que Walmart México ha usado estas tácticas para evitar perder el dominio que tienen actualmente.

Fuentes con conocimiento del tema aseguran que el año pasado Walmart exigió descuentos a las empresas de alimentos cuyos productos estaban a precios más bajos en Amazon.com.mx, aunque los proveedores no tuvieron voz en la decisión del minorista de Seattle para rebajar el precio de Walmart.

Debido a esto dos proveedores rápidamente retiraron sus marcas de Amazon para no poner en peligro su relación con Walmart, ya que las compañías que venden productos de despensa comunes tienen en Walmart un gran socio debido a que representa más de la mitad de sus ventas de supermercados en México.

Walmart habla sobre el tema

Walmart declinó hablar de su competencia con Amazon en México, indicándole a Reuters que no tienen injerencia sobre los clientes con quien pueden hacer negocios con sus proveedores, aunque reconocieron que presionan por precios más bajos, en especial si la competencia ofrece un mejor trato.

Además, a través de un comunicado la compañía aseguró que su política es no subsidiar pérdidas en unos productos con ganancias en otros.

Las presiones fueron más fuertes: Amazon divulgará el impacto ambiental que hace como empresa

La lucha por el mercado mexicano

Walmart es actualmente el minorista más grande de México, aunque un analista comenta que están haciendo lo posible por evitar que se repita la experiencia que tuvieron en Estados Unidos, donde Amazon tomó el liderazgo en la venta de comestibles en línea.

Así que aunque hay algunas pistas que prueban esta estrategia de Walmart, expertos aseguran que es poco probable que tenga repercusiones legales, así que al parecer veremos una importante competencia en los próximos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *