Venezuela anuncia su propia criptomoneda: Petro

De Nicolás Maduro se podrán decir muchas cosas pero que no vive a la vanguardia no es una de ellas: el cuestionado presidente acaba de anunciar Petro, la criptomoneda de Venezuela.

El anuncio se hizo a través de un anuncio en transmisión televisiva nacional. “He estudiado a fondo este tema” indicó Maduro, pensando en combatir el bloqueo financiero que sufre el país.

#EnVideo 📹| Venezuela lanzará criptomoneda El Petro, a partir de las reservas petroleras, informó el Presidente Nicolás Maduro #DomingosConMaduro98 pic.twitter.com/BatQ2eEAkY

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 3, 2017

El Petro se sustentará en las riquezas nacionales del país; principalmente en las reservas de petróleo que en Venezuela abundan pero también oro, petróleo, gas y diamante. Y por supuesto, el anuncio se hizo entre vítores y aplausos.

El reporte de BBC Mundo indica además que se creó una organización llamada Observatorio de Blockchain de Venezuela, compuesto por medio centenar de profesionales de distintas áreas.

Obviamente, la oposición al presidente venezolano reaccionó rápidamente al anuncio y según palabras del economista Angel Alvarado a Reuters, el anuncio no es más que “Maduro siendo un payaso. Todo esto no tiene nada de credibilidad”.

Habrá que ver si finalmente el Petro se implementa o no, en un momento en que el bolívar está muy devaluado y los venezolanos están muy aproblemados por la escasez de servicios básicos.

The post Venezuela anuncia su propia criptomoneda: Petro appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *