Una falsa aplicación de actualizaciones para Samsung engaña a más de 10 millones de usuarios

Una falsa aplicación que prometía una actualización para los equipos Samsung engañó a más de 10 millones de usuarios a través del mundo.

Esta app se encontraba disponible para ser descargada a través de la Google Play Store y según señalo un informe publicado por la firma de seguridad llamada CSIS Security Group, este programa se llamaba “Actualizaciones para Samsung”.

Es más, este falsa app aún sigue activa en la Google Play, así que se informa a los usuarios que no la descarguen y además esta aplicación pide un pago previo par así poder descargar la supuesta nueva actualización de firmware para los dispositivos móviles.

Una falsa aplicación de actualizaciones para Samsung engaña a más de 10 millones de usuarios

Falsa aplicación para dispositivos Samsung

Ya son varios expertos que se han intentado contactar con la Google Play para que elimine finalmente esta aplicación de su tienda actual disponible. Sin embargo la compañía oriunda de Mountain View aún no realiza una respuesta oficial a la diversas solicitudes las cuales han sido enviadas.

Esta aplicación aprovecha la dificultad que muchos usuarios tienen para recibir actualizaciones en sus dispositivos Samsung, por lo que por una módica suma de dinero el programa prometía una mejorar inmediata en el sistema, haciendo que ya casi 10 millones de personas hayan sido víctimas de este engaño.

Es más, esta fraudulenta app prometía una suscripción anual por la suma de USD $ 34.99 para que las personas pudieran optar a recibir de forma anual todas las mejoras de firmware para sus dispositivos personales.

Una falsa aplicación de actualizaciones para Samsung engaña a más de 10 millones de usuarios

Sin embargo, los cobros que realiza el programa a los usuarios no se generaban a través de la Google Play como lo es normalmente, si no que les pedía a las personas inmediatamente su número de tarjeta de crédito, algo que es bastante peligroso y debe darnos desconfianza inmediatamente.

Finalmente, solo queda advertir a las personas que tienen un dispositivo móvil marca Samsung que tengan cuidado con esta falsa aplicación disponible en la Google Play y recomendarles además, aunque a veces tarden demasiado, esperar las actualizaciones de sistema oficiales que la compañía envía cada cierto tiempo via OTA u otras opciones.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *