Un error de Amazon en su Prime Day dejó un lente profesional a menos de 100 dólares

El Prime Day -que en realidad son 48 horas- de Amazon estuvo llenísimo de ofertas. Si bien en México se disfrutaron por montón, en Estados Unidos la fiebre por comprar en línea llegó a niveles insospechados. ¿La causa de tanto alboroto? Un descuento inédito de 99% en equipamiento para cámaras, el que claramente fue un error de parte de la compañía de Jeff Bezos.

Según un reporte de PetaPixel, todo el que buscó accesorios y cámaras durante un breve periodo de tiempo se encontró con la sorpresa. El reporte indica que alguien en Amazon hizo un par de clicks desafortunados, y equipos carísimos quedaron a US$94.

Entre las cámaras que bajaron de precio, están la Canon EOS R -que cuesta dos mil dólares-, la fantástica Fujifilm X100F -de originales 1300 dólares- y la compacta Sony a6000 con un lente 16-50mm.

La joya que nadie se esperaba fue el lente que corona esta nota: un telefoto Canon EF 800mm f/5.6L IS.

Un error de Amazon en su Prime Day dejó un lente profesional a menos de 100 dólares

Un descuento extraordinario

Este super-telefoto Canon que describimos es un tremendo lente. Pertenece a la serie L (por “Luxury”) de la marca, con sistemas ópticos complejos, 800mm para sacarle fotos a cualquier evento desde lejos, e incluso estabilización óptica.

El hecho que sólo profesionales y rentals lo compren, justifica su altísimo precio: 13 mil dólares en el mercado americano.

Por supuesto, un lente de estas características, a menos de 100 dólares en Prime Day, es una verdadera ganga. Algunos compradores agregaron este lente junto a muchas otras piezas de equipamiento. Algunos llegaron hasta los 1000 dólares en equipo que supera lo que pagaron en veinte veces.

Cuando llegó la hora de cursar los pagos, la sorpresa fue mayúscula. Amazon decidió honrar las órdenes en vez de cancelarlas, al menos las que alcanzaron a pasar. Algunos usuarios subieron los descuentos de Prime Day a sitios como Slickdeals, donde muchos pudieron aprovecharlos.

Es muy probable que Amazon ya haya encontrado a los responsables del error y se haya hecho cargo. El año que viene hay que estar atento, por si alguien se vuelve a equivocar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *