Uber Pool desapareció de Uber: Están preparando un cambio y ahora será más barato, aunque también cambiará

Uber es actualmente la aplicación de transporte reina en México. Y Uber Pool uno de los tipos de viajes más usados, especialmente en la Ciudad de México. Quizá hayas notado que desde hace un par de días esta modalidad ha desaparecido de la app. Hay una razón, y es que se están renovando. Esto es todo lo que sabemos.

Uber Pool desapareció de Uber: Están preparando un cambio y ahora será más barato, aunque también cambiará

Uber Pool va a cambiar y será más barato

La modalidad Pool es una de las más usadas. Su ventaja es que es más económica que Uber X y el precio que muestra la app en un inicio es fijo. Sin embargo, si lo has usado, entenderás cuando decimos que suele hacerte dar vueltas totalmente innecesarias. Eso es justo lo que va a cambiar (además de los precios).

La compañía anunció que ya están liberando los nuevos Pool. Ahora así funcionará:

  • Cuando pidas un viaje, la app te hará esperar como máximo 2 minutos para encontrar más personas en tu zona que vayan aproximadamente al mismo lugar.
  • Una vez teniendo compañero(s) de viaje, lo más seguro es que tengas que caminar a un punto de encuentro cercano. Esto precisamente evitará que el conductor de vueltas innecesarias y se desvié de la ruta.
  • Según Uber, nunca hará que sus usuarios caminen más de 100 metros: ese es el máximo.

Esta nueva modalidad de Pool aún no se libera para muchos usuarios. Esto irá sucediendo progresivamente en los próximos días. Eso sí, la compañía aseguró que ahora será más barato. Ya veremos qué tanto, pero esperamos que bastante (la esperanza es lo último que muere).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *