Uber, Didi, Cabify, Beat y similares envían una carta al gobierno de la CDMX

Ya le habíamos hablado de como Uber, DiDi, Cabify y Beat se habían unido para intentar dialogar con el gobierno. Esto en México claro, puesto que se aprobó que estas aplicaciones no pudieran cobrar en efectivo. Movimiento que afecta directamente las ganancias de estás y la competencia en el país. Y como continuación de todo lo anterior, por fin mandaron la carta, la cual nos hicieron llegar también.

No solos los taxistas se pueden manifestar

Después de que los taxistas en la Ciudad de México manifestaron en repetidas ocaciones sus miedos y preocupaciones ante estas plataformas de transporte. El gobierno decidió hacerles caso pero fue un paso más allá. Por lo que las compañías de transporte por aplicación no estaban nada contentas y decidieron formar una alianza para dar a conocer su descontento.

Uber Carta

Sin embargo la carta solamente le pide de manera amable a la Jefa de Gobierno que se pueden reunir para hablar. La carta dirigida a Claudia Sheinbaum dice lo siguiente.

El colectivo de las Empresas de Redes de Transporte que suscribimos esta carta, reconocemos la disposición expresada por la propia Jefa de Gobierno en días recientes, de que el Gobierno de la Ciudad de México y en particular la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) mantengan un diálogo abierto con empresas, conductores e interesados, en el marco de las recientes modificaciones anunciadas al reglamente de la Ley de Movilidad y de futuras reformas en esta materia.

En este sentido, aprovechamos esta oportunidad para reiterar lo mucho que valoramos su apertura y, además, solicitarle atentamente celebrar un encuentro entre usted como Jefa de Gobierno y nosotros, así como el Secretario de Movilidad y otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México que usted considere adecuadas.

Desde la llegada a su Gobierno a la Ciudad de México, reiteradamente hemos buscado un diálogo para sentar las bases de una colaboración permanente con las autoridades, que promueva una regulación innovadora e incluyente en beneficios de la movilidad, los usuarios del transporte y la sana y leal competencia entre los diferentes prestadores de servicios de transporte en la ciudad, en concordancia con los objetivos de política pública de su gobierno.

Por lo anterior reiteramos nuestro interés en participar y colaborar en la construcción plural y abierta de medidas en favor de una movilidad eficiente e innovadora en esta ciudad.

Agradecemos su atención a la presenta y quedamos atentos a su apoyo para la coordinación de la reunión solicitada a la mayor brevedad posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *