Uber despide a ejecutivo que pidió datos médicos de mujer violada por conductor de la empresa

Luego de que Eric Alexander, Presidente de Negocios de Uber en Asia (en la foto), pidiera los registros médicos de una mujer que fue violada en 2014 por un conductor de Uber en India, la compañía decidió despedirlo de manera inmediata, pero los motivos reales detrás de dicha remoción no corresponden a otro movimiento de la empresa para limpiar su imagen ante los abusos cometidos por sus propios empleados a mujeres alrededor del mundo, sino que más bien a una medida reactiva.

El New York Times señaló que todo habría ocurrido luego de que los ejecutivos notaran que la prensa comenzó a reportear el asunto en terreno, aprovechando el hecho para deshacerse del directivo, aún cuando una cierta fracción de los mismos sabían que Alexander había obtenido los documentos y no dijeron nada al respecto.

Todo lo anterior se pone aún peor cuando, meses después de que el conductor fuese aprehendido por las autoridades locales, surgiera la información de que también había sido condenado anteriormente por un hecho similar. Luego de esto, la compañía añadió una serie de medidas de seguridad para sus pasajeros, incluyendo una suerte de botón de pánico para aquellas personas que pudieran sentirse, de alguna forma, amedrentadas por los choferes.

La firma a cargo de la investigación de los hechos vejatorios en contra de las mujeres que forman parte de la empresa, publicará los resultados de su tesis el día martes 13 de junio, esperando lograr llegar a una buena resolución para los 200 casos que hoy afectan a la firma de transportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *