Uber despide a ejecutivo acusado de robo de información a Google

Desde hace un par de meses que Anthony Levandowski, vicepresidente de Uber y exempleado de Waymo en Alphabet, está atravesando por momentos difíciles. Según consigna el New York Times, el estadounidense fue hoy despedido de la empresa de transporte, tras las acusaciones de robo de información privilegiada por parte de Google, quienes indican que, tras su paso por la firma de transporte autónomo, este habría robado datos valiosos para el desarrollo de Uber en el presente.

La demanda en su contra señala que habrían sido cerca de 14 mil documentos los que habrían sido directamente sustraídos de los depósitos de Alphabet, los que habrían servido de base para el proyecto automotriz de la aplicación de transporte, algo que han negado insistentemente.

Durante el mes de abril, Levandowski había dado un paso al costado de esta iniciativa, en orden de demostrar su inocencia. Sin embargo, con el reciente hecho, el cual aún no ha sido comunicado de manera oficial por la empresa, queda un gran halo de misterio sobre los motivos detrás de su despido y las eventuales consecuencias que esto tendrá en el futuro inmediato respecto a la demanda que hoy se encuentra en curso.

La noticia aún está en desarrollo, por lo que ampliaremos esta nota a medida que tengamos más datos disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *