Twitter explica por qué podría banearte

Twitter se ha convertido en tierra de nadie desde hace algunos años en términos de toxicidad. Para lidiar con esto, la red social se encuentra en constante actualización de sus reglas de uso y hoy ha publicado una entrada en su blog en donde se detalla lo que no puedes hacer.

Las actualizaciones más recientes separan las reglas en cuatro categorías: comportamiento abusivo, autolesiones, spam o comportamiento relacionado, y una última que agrupa la violencia gráfica y el contenido para adultos.

Respecto al comportamiento abusivo, que es algo que ha atormentado a Twitter y muchos de sus usuarios desde hace un buen tiempo, la red social dice que el contexto es crucial para evaluar el comportamiento y determinar las sanciones.

En este campo no hay muchos detalles ya que Twitter dijo que revelará el modo como revisará los tuits y tomará acciones más adelante. Lo que si se sabe es que en el contexto se analizan el tipo de comportamiento, si existe un reporte y si el tuit es de interés público.

No a la violencia ni hentai

Otro tema importante es la cuestión de las personas que tienen a autolesionarse. Twitter dijo que removerá los tuits que promuevan suicidio o juegos que lo involucren. Este tema podría también ligarse con el contenido de violencia gráfica ya que Twitter también removerá tuits donde se compartan imágenes de alguien muerto, lesiones al cuerpo, tortura o mutilaciones.

En la categoría de contenido para adulto no se permitirá el porno. Los tuits que involucren desnudos totales, acto sexual con humanos, caricaturas o anime estarán prohibidos.

Solo habrá excepciones si se trata de cuestiones artísticas, contenido educacional y de salud.

¿Qué pasará con el spam?

Respecto al tema del spam, Twitter dijo que se dedicará a analizar el comportamiento de las cuentas y aclaró que se enfocará en los signos de una  posible cuenta de spammer, sin tener que prestar atención a la veracidad del contenido que se comparte.

Twitter dijo que ha trabajado durante los últimos meses en hacer más claras estas reglas y prometió una nueva actualización para el 22 de noviembre en la que se incluirán políticas respecto a grupos violentos, imágenes de odio y nombres de usuario abusivos.

Lo más interesante de todo será conocer cómo piensa Twitter aplicar “la ley” en su red social ya que las reglas suenan muy bien en letra, sin embargo al aplicarlas es donde ha fallado terriblemente últimamente.

The post Twitter explica por qué podría banearte appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *