Twitter estrena modo “más oscuro” el cual integra mejoras con respecto al anterior

Twitter, la red social caracterizada por su inmediatez sobre lo que está pasando, ha presentado su renovado “modo oscuro”para los usuarios de IOS, el cual desde ahora será con un fondo totalmente negro y esta implementado principalmente para ahorrar mayor cantidad de batería en los dispositivos de los usuarios.

Recordemos que la aplicación ya tenía habilitada una opción de modo noche desde el año 2016, sin embargo el fondo era más parecido a un color más azul gris que negro. Desde ahora los usuarios podrán optar por 3 modos de interfaz en la aplicación, Noche clara, noche oscura y modo oscuro automática.

Recordemos además que esta forma de cambiar el color principal del interfaz en la aplicación es implementado para disminuir la tensión ocular en los usuarios. El nuevo modo ha sido denominado como “light Out”.

Twitter estrena modo "mas oscuro" el cual integra mejoras con respecto al anterior

Twitter oscureciendo todo

Recordemos que este nuevo modo implementado para la App en IOS viene a complementar mejoras previas hechas en por la compañía de la red social. Además, ahora los propios usuarios podrán configurar la opción para que esta se active de forma automática cada noche. Con esto la App en IOS identificará inmediatamente cuando se oscurece y activará el nuevo modo de forma inmediata.

Desde la compañía argumentan que este modo esta creado especialmente para dos motivos, el primero es por el ahorro de batería que genera apagar los píxeles de la pantalla, mientras que el segundo es para disminuir la fatiga ocular de los usuarios causado por el fuerte color blanco en la interfaz original.

Finalmente, la propia compañía señalo que pronto esperan integrar el modo “light out” en Android y en la  versión web de la aplicación. Recordemos que desde 2017 lo usuarios del sistema operativo de Google ya pueden acceder al “modo noche” pero tendrán que esperar un poco más de tiempo para obtener el interfaz totalmente de color negro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *