Twitter cambia el huevo del avatar por una persona sin rostro

Sobre novedades en Twitter que no deberían importar mucho a quienes son usuarios de la red social desde hace varios años, se anunció un cambio que será de mayor relevancia para los que recién se registran.

Desde su blog oficial, Twitter reveló un cambio para la imagen de perfil de los nuevos usuarios, despidiéndose del huevo con fondos coloridos para darle lugar a una persona sin rostro e identidad que incentive a establecer una foto de perfil que pueda diferenciar la cuenta del resto.

Fueron tres las razones que llevaron a Twitter a realizar este cambio en la apariencia del avatar: el rediseño sufrido el año pasado y los cambios constantes, motivar a que las personas cambien su imagen de perfil y evitar la asociación del huevo con quienes crean cuentas sólo para molestar a otros.

El avatar de Twitter a través de los años. El avatar de Twitter a través de los años.

Twitter cambió el huevo “alegre, divertido y único” por una imagen de perfil “genérica, universal, seria, sin etiqueta, temporal e inclusiva”, satisfaciendo con ello las tres razones mencionadas anteriormente.

Para llegar a este minimalista diseño, consideraron otros más, la mayoría representados por un ente sin rostro, mientras que otros eran simplemente iconos o patrones, como líneas dibujadas en diagonal. Todas estas propuestas tenían algo en común: era tan grises que no tenían identidad.

Por lo menos el nuevo avatar es más genérico e inclusivo, pero mejor aún, no hay nada en él que nos recuerde al huevo del avatar. Es probable que con ello Twitter logre su objetivo, para que más personas se sientan interesadas en cambiar su imagen de perfil.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *