Twitter cambia de look en web y móviles

Si bien Twitter ha estado poniendo bastantes cambios durante el último tiempo en su plataforma, quizá faltaba uno que fuera más evidente que todos los anteriores. Por esta razón es que la red social hizo hoy su movimiento estético más radical del último tiempo, cambiando buena parte de su funcionamiento estético en todas sus formas y colores.

Desde hoy, podemos ver cambios en las fotos de perfil, diseño de los botones de respuesta, retuit y me gusta (dejaron de llamarse “favoritos” desde hace un tiempo, aunque en estricto rigor siguen siendo lo mismo), redondeando todas las formas posibles. Además, la empresa añadió una nueva opción para enviar los posts a través de mensaje privado, aunque tenemos algunas dudas sobre la utilidad real de esta característica. ¿Realmente queremos eso?

Algunas de las mejores que podemos ver de manera inmediata son el poder ver todos los perfiles que manejamos en la aplicación móvil desde un mismo lugar, haciendo un solo swipe a la derecha en nuestra pantalla de inicio, al igual que limpiar las notificaciones solo al mantener apretado el icono de avisos en la parte inferior del teléfono. En web, por lo menos por ahora, las mejoras parecen ser netamente estéticas, pero muy agradables e intuitivas en primera instancia.

Los cambios están disponibles para todas las versiones de Twitter, incluyendo TweetDeck, el cual también mostró un pequeño rediseño. La única excepción, por el momento, es Twitter Lite, la cual seguirá tal cual está el día de hoy hasta algún tiempo más no especificado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *