Trump tiene más seguidores falsos en Twitter de lo que pensábamos

Por lo general, cuando vemos cuentas de Twitter de gente famosa, varios de sus seguidores resultan ser bots con el avatar del huevito (bueno, ya no) como foto de perfil. Sin embargo, en el caso de Donald Trump, quien, dicho sea de paso, decidió seguir utilizando su perfil personal para aumentar su popularidad en esta red social, la situación es bastante más preocupante de lo que podríamos haber imaginado jamás.

El mandatario de los Estados Unidos logró sumar alrededor de siete millones de nuevos seguidores en dicha plataforma desde febrero hasta ahora, no obstante, según un estudio realizado por Social Rank y Socialbakers (porque efectivamente hay gente que se dedica a hacer este tipo de estudios), poco más del 60% de esa cifra son bots y perfiles falsos.

Las cifras comienzan a preocupar cuando notamos que, si bien el empresario tiene hoy cerca de 31 millones de followers en la red social, cerca de 15 millones de cuentas (de hecho, 14.776.939) son manejadas por robots de manera automática. Las comparaciones son odiosas, pero Barack Obama tenía cerca de 81 millones de followers en todo el mundo, de los que solo 18 millones eran bots.

followers_potus

Según apunta Mashable, Trump siempre tuvo un ejército de bots bastante activo en esta plataforma, significando esto cerca del 18% del tráfico total durante las elecciones presidenciales, todos ellos, por supuesto, emitiendo mensajes a favor del entonces candidato (de hecho, casi el 33% de los tuits favorables fueron publicados por robots). Aún no se sabe cuál es el motivo de esta alza en los seguidores falsos, pero el antecedente está. Bueno o no, está pasando y Twitter aún no se refiere al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *