Toshiba venderá su división de chips para pagar deudas

Todos recordamos los días de gloria de Toshiba, en los que esta marca era un sinónimo de confianza cuando se trataba de adquirir una computadora portátil. Pero en los últimos años la compañía en general ha dado varios traspiés y ahora su rama encargada de fabricar chips se encuentra en vías de ser vendida.

Un reporte de la agencia informativa Reuters nos revela que Toshiba Memory Corp, la compañía ramificada encargada de la fabricación y distribución de todo su negocio de semiconductores, será vendido al consorcio de origen japonés Innovation Network Corp., en donde también está involucrado el capital de otras naciones, como Estados Unidos y Corea del Sur.

Innovation Network Corp. nace a partir de un fondo creado por el gobierno japonés, a través del Banco de Innovación, que busca impulsar las inversiones en sectores tecnológicos, pero para esta transacción comercial se han unido también la firma anglosajona Bain Capital, la surcoreana SK Hynix y hasta una parte del Mitsubishi UFJ Financial Group.

 

www.bhmpics.com www.bhmpics.com

 

No es común que se realice este tipo de operaciones, sobre todo cuando se trata de una división tan importante para la infraestructura general de una empresa, pero hay un motivo delicado detrás del movimiento.

Resulta que Toshiba Memory Corp está siendo vendida por la compañía matriz para recaudar los fondos necesarios que ayuden a tapar el gran hueco financiero detonado por su reciente declaración de bancarrota con Westinghouse, tras su falla con diversos proyectos de construcción de centrales nucleares en EE.UU.

La venta, cuya mejor oferta, la del Innovation Network Corp., habría alcanzado un monto cercano los USD $20 mil millones, aún está por cerrarse al 100% cuando su consejo vote por aprobar a este comprador.

Otras compañías como Foxconn también habrían entrado al juego de negociaciones, pero al parecer todo ya está prácticamente definido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *