Tim Cook trató de convencer a Trump de no abandonar el Acuerdo de París

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París ha sido uno de los puntos más delicados en la historia política internacional reciente. Lo grave de este movimiento incluso llevó a Elon Musk a amenazar con abandonar su lugar dentro del grupo de consejeros de Donald Trump, para luego cumplir con su promesa.

Ahora, descubrimos que Tim Cook también intervino en este episodio lamentable, intentando frenar la intención de Trump por abandonar los tratados, pero no tuvo éxito en su objetivo. De acuerdo con un reporte de Marked Watch, el CEO de Apple habría mandado una carta a sus empleados en donde reveló que hubo un diálogo infructífero con el mandatario:

Hablé con el Presidente Trump el martes, e intenté convencerlo de mantener a Estados Unidos dentro del Acuerdo. No fue suficiente.

En Apple utilizamos energías renovables para casi todas nuestras operaciones, creemos que es un ejemplo de algo que es benéfico para nuestro planeta.

Esta información conecta completamente con los mensajes publicados por el propio Cook a través de su cuenta personal de Twitter, en donde ha condenado la determinación de Trump al salirse del acuerdo:

Decision to withdraw from the #ParisAgreeement was wrong for our planet. Apple is committed to fight climate change and we will never waver.

— Tim Cook (@tim_cook) 2 de junio de 2017

 

Ahora, el clamor de algunos usuarios de la red, es que Cook repita los mismos pasos que Elon Musk y abandone la mesa que comparte con Trump, en señal de protesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *