Tesla Model 3 es el coche más seguro, según el Euro NCAP

Ha sido un año complicado para el Tesla Model 3. El coche ha sido uno de los consentidos en las evaluaciones de profesionales, expertos y aficionados en el sector automotriz. Pero el coche simplemente llegó en el momento más difícil para las finanzas de la compañía.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

No obstante, la reputación del vehículo ha prevalecido, llegando a un nuevo nivel ahora con la publicación del ranking del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP 2019).

En donde se clasifican los vehículos más seguro del mercado según los resultados de varias pruebas de colisión para comprobar la seguridad de la integridad física de los conductores y pasajeros.

El programa de seguridad del Euro NCAP revela su lista de coches más seguros en caso de accidente de este 2019. El Tesla Model 3 aplastó a todos.

Como podemos ver el Tesla Model 3 se posicionó en lo alto del primer lugar. Superando al T-Cross de la Volkswagen y el Mazda 3.

Existen cuatro categorías básicas en las que es evaluado el desempeño y confiabilidad de los vehículos para las pruebas del NCAP 2019:

  • Seguridad para los pasajeros adultos
  • Seguridad para los pasajeros infantiles y bebés
  • Vulnerabilidad contra peatones
  • Asistencia inteligente de seguridad

En los primeros tres rubros, los más clásicos en las evaluaciones del NCAP, el Tesla Model 3 tuvo un desempeño que iba entre lo común y lo bajo. Particularmente en la simulación de impacto contra peatones.

Sin embargo demostró tener el mejor sistema de asistencia inteligente. Gracias a su plataforma de sensores de proximidad. Lo que hizo que se alzara por encima del resto para quedar en primer lugar.

Eliminando esa variable el Mazda 3 o el Volkswagen T-Cross hubieran podido haber quedado más arriba en la lista. Pero aún así se trata de un logro excepcional que ayuda a reafirmar la posición de marca en Tesla.

Vale la pena revisar el sitio web del Euro NCAP. Encontrarán la lista de varios años y tal vez los resultados de seguridad para su coche actual.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *