Tesla demanda a responsable de su piloto automático por robo de información

Los chicos de Tesla se encuentran probando las mieles del éxito tras la baja del índice de accidentes gracias a su nuevo piloto semiautomático. Sin embargo, parece que acaban de descubrir un serio problema de robo de información confidencial, por mano el propio responsable de esa nueva función.

De acuerdo con los registros públicos de la Corte Superior de Santa Clara, California. Tesla ha demandado a Sterling Anderson, anterior jefe del departamento encargado del desarrollo del “AutoPilot” de sus coches, bajo la acusación de haber robado “cientos de gigabytes” de información confidencial al abandonar la empresa para irse con la competencia, Aurora.

Aurora es otra compañía dedicada al desarrollo de coches eléctricos inteligentes, fundada por Chris Urmson, antiguo CTO del programa de coches autónomos de Google, donde Anderson se unió a su equipo hace tiempo, robando antes algunos datos técnicos secretos sobre la tecnología desarrollada por Tesla.

La demanda afirma que Sterling antes de su partida incluso había intentado convencer a varios ingenieros de Tesla para que abandonases la compañía, en una situación delicada, donde la firma de Elon Musk busca hacer valer los términos de su Non Disclosure Agreement.

Según señala la demanda, el equipo legal de Tesla habría comprobado que poco antes de su partida Anderson descargó a un disco duro personal Toshiba cientos de Gigas de documentos internos de la compañía, sin regresar nunca ese respaldo a pesar de las reiteradas solicitudes.

Este parece sólo el principio de una batalla legal prolongada contra Aurora.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *