¿Tendremos carros voladores pronto? Este emprendimiento colombiano podría hacerlo realidad

En numerosas ocasiones hemos imaginado existencia de vehículos voladores que sean capaces de transportarnos a diario de nuestras residencias a nuestros lugares de trabajo. Esta idea ha sido tan popular que ya desde caricaturas como Los Supersónicos nos han hecho soñar con poder usarlos. Sin embargo, de la ficción a la realidad hay una gran brecha que requiere trabajo duro. Afortunadamente hay quienes pretenden que los carros voladores sean todo un hecho.

Este es el caso de Felipe Varón, un colombiano que estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Un día este ingeniero electrónico se propuso llevar a cabo un ambicioso plan: crear un sistema de movilidad aérea urbana que solucionara los problemas de transporte de la actualidad. En otras palabras, diseñar carros voladores y su correspondiente infraestructura.

Varón fue el creador de un emprendimiento que bautizó como Varon Vehicles. Ubicada en Estados Unidos, la empresa se toma en serio el proyecto de los vehículos aéreos. De hecho, para ello cuenta con el apoyo de la NASA y la Administración Nacional de Aviación (FAA). Por supuesto, estas organizaciones esperan con ansias buenos resultados de este proyecto.

Hasta ahora Varon Vehicles ha desarrollado un prototipo de carro volador llamado V200. Este es un modelo a escala que se ha sometido a varias pruebas exitosas de vuelo en zonas rurales. Muy similar a un dron, el pequeño vehículo despega y aterriza de forma vertical. Sin embargo, el objetivo es desarrollarlo en tamaño real y con conductores humanos en los próximos años.

¿Tendremos carros voladores pronto? Este emprendimiento colombiano podría hacerlo realidad

Más allá de solo vehículos

El proyecto de Varon Vehicles pretende no solo crear carros voladores, sino toda la infraestructura requerida para su funcionamiento en las ciudades. Tal como explica en su página web, la compañía está contactando con las autoridades aéreas de distintos países para empezar a implementar su tecnología. De hecho, ya un país le permitió hacer las pruebas necesarias para avanzar en su tarea.

La idea es que en las ciudades se construyan sitios para el despegue y aterrizaje de carros voladores. Además, que según el país se regulen las condiciones para la movilidad de estos vehículos. Básicamente, se pretende la creación de todo un sistema complejo de transporte aéreo urbano.

Si bien se planea que los carros voladores sean manejados de manera similar a cualquier otro vehículo de tierra, se requeriría que los conductores sean entrenados específicamente para moverse en esas condiciones.

Por ahora el proyecto sigue en planos y mejoras de prototipos. Sin embargo, es posible que su trabajo sea implementado masivamente en un futuro como una mejora de los sistema de transporte.

¿Tendremos carros voladores pronto? Este emprendimiento colombiano podría hacerlo realidad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *