Team PolaMiau representará a Chile en el mundial Cosplay 2019 en Japón

El team llamado PolaMiau ha sido el equipo seleccionado el cual tendrá la difícil tarea de representar a Chile en la próxima versión del “World Cosplay Summit” el cual se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en Japón.

Este llamativo team está compuesto por la pareja de cosplayer Marcelo Gonzales y Cindy Merlino, quienes son conocidos en el mundo del cosplay nacional como “Polakito” y “Cindy Le Miau”, los cuales llevan más de 5 años trabajando pero fue solo hace dos que comenzaron a trabajar juntos y además comenzaron una relación.

Uno de los sellos principales de PolaMiau es el sello “GenderBender”, el cual es conocido como géneros invertidos o transformar el personaje original en uno totalmente del sexo opuesto.

Team PolaMiau representará a Chile en el mundial Cosplay 2019 en Japón

Cosplay chilenos al mundial

La elección del equipo se llevó a cabo en la final nacional realizada el pasado 15 de junio en el teatro Coca Cola. Según palabras de los propios ganadores “En el momento en que dicen nuestro nombre nos pusimos a llorar porque durante nuestra performance tuvimos algunos problemas con la escenografía”.

En el mundial de Japón estarán los mejores exponentes de cosplayer a nivel mundial, es por esto que el equipo tiene un reto significativo por delante ya que quieren hacer una buena presentación dejando el nombre del país bien posicionado en todo el mundo.

Team PolaMiau representará a Chile en el mundial Cosplay 2019 en Japón

En la competencia existirán un total de 80 países son los mejores representantes del cosplay a nivel mundial los cuales se enfrentarán entre si para definir al mejor equipo del mundo. Sin embargo, el team ganador actualmente se encuentra en búsqueda de recursos y patrocinadores para facilitar su estancia en el país Nipón.

Finalmente, el equipo viajará el próximo 22 de julio a Japón para participar en el mundial de cosplayer y afirman “Tenemos algunas personas que nos están colaborando, además hemos recibido el cariño de muchas personas a través de redes sociales por lo que estamos agradecidos de cada uno de ellos, ya que nos dan la fuerza para conseguir nuestra meta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *