Surgen primeros benchmarks de la Radeon Vega Frontier Edition

Hace dos días que AMD lanzó la Radeon Vega Frontier Edition, su primera tarjeta de la serie Vega y los primeros reportes no se hicieron esperar. Algunos que pudieron ponerle las manos encima al nuevo GPU comenzaron a liberar imágenes del unboxing así como algunos datos de benchmarks para calmar las ansias de los curiosos.

La gente de PC Perspective realizó una transmisión en vivo de cuatro horas en su canal de YouTube para poner a prueba la nueva tarjeta de AMD. La Vega Frontier Edition fue utilizada en diversos juegos y la tarjeta parece manejarse muy bien en resolución 4K. En algunos juegos como DiRT Rally está muy cerca de los 60 cuadros por segundo, mientras que en otros como The Witcher 3, Fallout 4 y Hitman se mantiene entre 40 y 50 cuadros por segundo.

Ver en YouTube

Si no tienen tiempo para ver todo el stream, aquí hay unas capturas de pantallas que la gente compartió en los foros de Linus Tech Tips

Benchmarks de la Radeon Vega Frontier Edition

dr_2k dr_4k
tw3_2k tw3_4k
hitman_2k hitman_4k
gta_2k gta_4k
f4_2k f4_4k

3dmark_guru

 

(c) Guru3D (c) Guru3D

 

En resolución 1440p las cosas cambian y el rendimiento en algunos juegos es ligeramente mejor a la GeForce GTX 1070 de 8 GB, mientras que en otros supera a la GTX 1080 de 8 GB. En ninguno de los escenarios es mejor que la GeForce GTX 1080 Ti de 11 GB pero eso tiene una razón: la Radeon Vega Frontier Edition no es una GPU para jugadores o entusiastas.

Estos benchmarks pueden servir de referencia para aquellos que no aguantan las ganas de tener una nueva tarjeta de la serie Vega. AMD ha sido muy directo en su comunicación al decir que esta tarjeta está enfocada a un mercado distinto: los creadores de contenido. Si, la tarjeta cuenta con un modo “Gaming” pero está pensado para aquellos que desarrollan juegos o trabajan en la industria y tienen que depurar su contenido en un motor de juegos. Los drivers están optimizados para cosas diferentes y cualquiera en su sano juicio que quiera una tarjeta para jugar, debería esperarse algunas semanas al lanzamiento de la RX Vega u optar por una NVIDIA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *