Steve Ballmer quiere usar inteligencia artificial en eventos deportivos

Si una inteligencia artificial es capaz de componer música folk tradicional era sólo cuestión de tiempo antes de que entrara de lleno de otras actividades más lúdicas, como los eventos deportivos, y todo apunta a que Steve Ballmer, anterior jefe de Microsoft, quiere ser el primero en lograr este salto.

Durante su intervención en la Code Conference 2017, Ballmer reveló los proyectos que mantiene en desarrollo, donde busca integrar un sistema de inteligencia artificial en las transmisiones de los juegos de los Clippers de Los Ángeles, de los cuáles es dueño, para lograr una experiencia más enriquecedora y entretenida.

Ver en YouTube

Los Clippers, según revelo Ballmer, se asociarán con la empresa Second Spectrum, para lanzar una nueva interfaz que integrará datos en tiempo real y animaciones como sacadas de NBA JAM, todas ellas generadas por una inteligencia artificial.

La tecnología de Second Spectrum tiene un potencial importante, desde la perspectiva del ejecutivo, ya que las computadoras de esta plataforma son capaces de “ver” los juegos y cada movimiento a nivel milimétrico.

nba-clippers-ai

Además de las animaciones y los datos sobre la pantalla, esta inteligencia artificial es capaz de componer y analizar distintos datos que pueden ayudar a todos, desde entrenadores hasta patrocinadores para generar nuevas estrategias.

En el video de su conferencia, a partir del minuto 21:20 se puede observar un poco la propuesta visual de Second Spectrum y su amplia gama de funciones.

El martillo de Thor en la clavada es nuestro favorito.
orito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *