Startup chilena crea dispositivo portátil de seguridad personal

Todos nos hemos tenido que enfrentar a hechos complicados relacionados con la seguridad y la salud, como por ejemplo, no saber dónde están nuestros seres queridos durante demasiado tiempo. Para estas y muchas otras cosas, es que José Daire y Andrés Godoy desarrollaron un pequeño aparato llamado SmartClip, un dispositivo con el cual podemos pedir ayuda de manera inmediata ante una buena cantidad de situaciones.

El equipo cabe en nuestros bolsillos y tiene un solo botón, el cual debemos presionar por más de tres segundos para comunicarnos con una central de operaciones manejada por la empresa, revelando nuestra ubicación y pudiendo hablar por teléfono con el o la operadora que esté disponible en ese momento. Dichos datos también serán comunicados a Carabineros en caso de ser necesario (por ejemplo, ante un asalto), enviando también un mensaje de texto a todos los contactos que sean asignados como “de ayuda” por el usuario.

El asistente funciona para distintas situaciones, incluyendo pannes de nuestro automóvil o cualquier otro contexto en el que necesitemos ayuda por parte de un tercero. Obviamente esto lo podríamos hacer mediante nuestro teléfono, pero la mayor virtud del SmartClip es la rapidez y fluidez con la que funcionan todos estos protocolos de emergencia.

El dispositivo por sí mismo tiene un costo de CLP $39.990, más una suscripción mensual a todos estos servicios de CLP $9.990, precio que, para circunstancias de peligro o de control familiar, finalmente resulta bastante atractivo.

null

Ver en YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *