Spotify ya tiene 140 millones de usuarios activos por mes

En un movimiento que se veía venir desde hace tiempo, Spotify confirmó su liderazgo en el terreno del streaming musical al anunciar que ya cuenta con 140 millones de usuarios activos cada mes. La cifra es global y contempla a usuarios gratuitos y de paga, aunque el anuncio no especificó el porcentaje de unos y otros.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, Brian Benedik, Vicepresidente Global de Ventas de Spotify, resaltó la parte positiva al mencionar que el negocio móvil crece un 50% cada año. Por otro lado Spotify cerró el 2016 con pérdidas por 389 millones de dólares y se sabe que tendrá que pagar poco más de 2 mil millones de dólares en regalías a las disqueras por los próximos dos años

La empresa firmó con Universal Music y sigue negociando con Sony Music y Warner Music para cerrar un acuerdo con el fin de disminuir las pérdidas. A pesar de los intentos de Apple o Google con servicios de música por streaming, Spotify se mantiene a la cabeza. Incluso ha provocado que artistas como Taylor Swift o Kanye West regresen a la plataforma luego probar suerte en Apple Music y Tidal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *