Spotify crece suscriptores en un 31% y aplasta a Apple Music

Spotify se mantiene como el referente mundial cuando se trata de plataformas de música por streaming. Apple Music y otros sistemas le ha presentado una batalla dura durante los últimos meses y existía la duda seria sobre su desempeño comercial para este año. Pero todo apunta a que el negocio va bastante bien.

La compañía acaba de revelar los resultados financieros de su último trimestre y resulta que crecieron a lo grande, presentando un incremento del 31% en su número de suscriptores premium con respecto a hace un año.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

El asalto al Área 51 ya tiene soundtrack en Spotify

En Septiembre 20 se tiene planeado un asalto al Área 51, el cual podría terminar extremadamente mal, pero al menos ya tienen soundtrack en Spotify.

En concreto, durante el segundo trimestre fiscal de 2019 Spotify presentó un aumento de 8 millones de suscriptores de paga, lo que lo posiciona como líder del mercado con un total de 108 millones repartidos en todo el planeta.

Su competidor más cercano, Apple Music, lo sigue muy de lejos con apenas 60 millones de suscriptores, entre los que se cuentan cerca de 10 millones que se encuentran en el periodo de prueba gratuita de la plataforma.

En lo que va de 2019 Spotify ha sumado un total de 12 millones de suscriptores de paga, lo que delata un crecimiento incremental en cada trimestre.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Se filtra que Apple tendrá podcasts exclusivos y acciones de Spotify se colapsan

Parece que hay un gran industria en torno a los podcasts en Estados Unidos. Apple lo sabe y Spotify lo ha resentido en sus acciones bursátiles.

Mientras, en contraste, Apple Music reunió sólo 10 millones de nuevos suscriptores bajo un sistema de pago mensual.

Bajo tal perspectiva Spotify se muestra y mantiene firme como la compañía más fuerte en su rubro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *