Sony revela cómo Spider-Man terminó dentro del Universo Cinematográfico Marvel

Este 6 de julio se estrena Spider-Man: Homecoming, el esperado reinicio de esta franquicia que representa la unión definitiva entre el arácnido y el Marvel Cinematic Universe (MCU). A dos años del inesperado anuncio entre Marvel y Sony se había mantenido como un relativo misterio el motivo detrás de este cambio, hasta ahora.

Amy Pascal, actual ejecutiva de Sony Pictures y anterior líder absoluta del estudio cinematográfico (antes del colapso por el hackeo de la compañía), reveló en una extensa entrevista con la gente de SlashFilm, cómo fue que sucedió el salto de este personaje hacia el MCU y los acuerdos surgidos para la producción de Spider-Man: Homecoming:

spider-man-homecoming

Hicimos cinco películas de Spider-Man. Y necesitábamos hacer algo diferente. Tratamos de hacer muchas cosas distintas, como ustedes saben y ya lo documentaron en su momento. Pero lo único que no habíamos hecho de todo fue el ponerlo dentro del universo cinematográfico de Marvel, en un mundo donde existiesen otros superhéroes.

Sentí que necesitábamos hacer algo más, y esto se sintió como lo más indicado. Kevin Feige y yo habíamos hablado mucho sobre el asunto antes. Y aquí está por fin la cosa que quería.

Lo enfatizo para todos ustedes porque creo que esto es realmente importante y no creo que vuelva a ocurrir en la historia del negocio cinematográfico: tienen a tres estudios que se unieron para hacer esta película.

Pascal revela que hubo un punto donde ella y su gente de Sony se percató que ya habían contado el origen y dilema de la identidad de Peter Parker de todas las formas que se le habían ocurrido, a la par que concluyeron que el trabajo en equipo con Disney y Marvel era la mejor alternativa para todos.

La ejecutiva admite que el proceso de producción de Spider-Man: Homecoming habría sido totalmente distinto si Sony hubiera hecho a solas esta cinta, ya que Marvel Studios cuenta con un sistema distinto, más metódico que la dejó impresionada.

Quedan pocos meses para comprobar si efectivamente se ha logrado la mejor película posible del trepamuros.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *