Softbank invertirá 93 mil millones de dólares en inteligencia artificial

Se logra un momento histórico para los sistemas de inteligencia artificial. Pero lo curioso es que su más reciente logro ha acontecido lejos de un entorno binario, gracias a la gente de Softbank, que ha dado forma al fondo de inversión en tecnología más robusto que jamás se haya visto.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la firma nipona, en conjunto con el principal soberano de Arabia Saudí y otras compañías de tecnología, han logrado conformar el fondo privado de activos de capital de riesgo Softbank Vision Fund, el más grande de la historia enfocado a tecnología, por un monto USD $93.000.

Este fondo, en donde están involucradas compañías como ARM, Apple, Sharp, Qualcomm, Foxconn, Sprint y Didi, enfocará sus activos a desarrollos en el terreno de la inteligencia artificial y robótica. Este logro fue anunciado durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudita, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Desde octubre de 2016, Masayoshi Son, presidente del grupo de inversión en tecnología y comunicaciones Softbank, había anunciado su intención por crear este Vision Fund, y ahora ha logrado su meta, proyectando que siga creciendo hasta llegar a los USD $100 mil millones dentro de seis meses.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *