Sociedad chilena de cirugía plástica: Cada vez son más los hombres que reducen sus mamas

Las mamas son un tema de preocupación ahora para los hombres en Chile, ya que según datos de la Sociedad Chilena de cirugía plástica, hay una tendencia a más operaciones en el genero masculino para la reducción mamaria.

Este procedimiento estético se llama ginecomastia, y es una intervención que deriva por el  “aumento del tejido graso subcutáneo o en algunos casos el desarrollo de una pequeña glándula mamaria”  explica Stefan Danilla, Secretario General la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

En España las mamas preocupan más

Pero no sólo Chile está preocupado por el tamaño de las mamas, ya que también en España hay un aumento de estas operaciones.

“Entre un 40% y 60% de los hombres presentan un subdesarrollo de las mamas”, según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Sin embargo, hay que diferenciar entre dos tipos del subdesarrollo de la mama, la primera que se produce cuando el botón mamario se desarrolla en el hombre y, junto al tejido adiposo, le dan una apariencia femenina a las mamas y la segunda se produce únicamente de los depósitos de grasa de la obesidad.

Las reducciones mamarias por la segunda causa son las más comunes actualmente y habrían aumentado entre un 5% y un 10% en los últimos cinco años, según el experto.

Un problema psicológico

Pero, el aumento mamario en hombres es más complicado de lo que algunos creen, “este aumento del volumen mamario puede tener consecuencias funcionales y psicológicas y en la mayoría de los casos, no tiene causa conocida”, afirma el especialista Stefan Danilla y agrega que afecta con mayor frecuencia a adolescentes y hombres mayores de 30 años con sobrepeso.

El procedimiento quirúrgico que hay que seguir para corregir esta anomalía es extirpación de la glándula, liposucción o ambas dependiendo de las alteraciones que presente el paciente en sus mamas. La cirugía puede realizarse en pacientes de cualquier edad y su duración es de 1 a 2 horas y su resultado permite una gran mejoría en la calidad de vida y autoestima de los pacientes que en la mayoría de los casos se ve gravemente afectada.

Cirugía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *