Sitios que se alimentan de publicidad reciben más visitas de bots que de gente normal

Es sabido que muchos sitios de Internet producen dinero en la medida de que una cierta cantidad de personas visiten la web en cuestión, sin embargo por estos días las cosas andan complicadas para estos espacios. Cerca del 20% del tráfico total hacia las páginas de publicidad fraudulenta (o derechamente falsa) corresponde a bots que se dedican a multiplicar las cantidad de visitas, esperando generar de esta manera una cifra cercana a los USD $6.500 millones en 2017.

Lo bueno de esto es que, a pesar de no tener tráfico humano, White Ops -quienes publicaron el presente estudio- espera que la cantidad de dinero proyectada por estos estafadores sea USD $700 millones más baja que la recaudada en 2016, lo cual podría registrar un declive interesante para este año, aunque aún todo puede pasar.

Según indica The Verge, el caso es particularmente grave para aquellos videos publicitarios, ya que un 22% de las vistas a estos clips corresponden a estos bots, manteniendo una promedio de clics medianamente estable a lo largo de los años.

Todo lo anterior revela el gran problema de este modelo de negocios, siendo este lo fácil que es de violar por personas que tengan un cierto grado de conocimiento informático, ya que muchas veces es imposible seguir el origen de dichas visitas. ¿Acaso tenemos alguna idea mejor para generar dinero en Internet?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *