Siri salva la vida de tres pescadores en Estados Unidos

Muchas veces nos cuestionamos la real utilidad de los asistentes de voz en los teléfonos. Con el paso del tiempo nos damos cuenta que en el cotidiano, la mayoría de la gente simplemente se olvida de su existencia.

Su importancia, al menos para las marcas ha sido tal que Samsung apostó por su propio nuevo asistente, Bixby, e incluso le dio un botón dedicado en el costado del equipo.

Ahora, de acuerdo a informaciones de Fox, tres pescadores se encontraban en medio de una tormenta, cuando las olas empezaron a hacer agua en la embarcación.

Estaban bastante lejos de la costa y debido a la humedad de sus dedos los teléfonos no eran utilizables, hasta que al propietario de un iPhone 7 se le ocurrió una idea: activar Siri con su comando de voz y pedir ayuda.

De acuerdo al Sargento James Barrett de Key Biscane en Florida, el hecho de que el equipo haya sido resistente al agua también ayudó bastante.

Menos mal que, al menos en inglés, Siri entendió los comandos. En lo que respecta a mí como chileno, bueno, nadie nos entiende.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *