Según YouTube, el bloqueo a videos sobre diversidad sexual no volverá a repetirse

Luego de que el modo restringido de YouTube acabara con cientos de videos sobre diversidad sexual por considerarlos como “temas para adultos”, la plataforma de Google anunció hoy que cerca de 12 millones de estas producciones volverán a estar disponibles en aquella sección, entre otros varios anuncios, en un claro esfuerzo de dejar de lado la polémica generada por aquella decisión corporativa y avanzar en un plan más inclusivo para todas las partes.

En el blog oficial de la empresa, la CEO, Susan Wojcicki, escribió que se encuentran colaborando con cientos de miembros de la comunidad LGBT+ -tanto creadores de contenidos, como empleados de la firma- para no cometer los mismos errores del pasado, además de una rectificación de los términos de uso del modo restringido de este servicio, todo con el fin de incluir a más partes en vez de excluirlas.

Además de lo anterior, Wojcicki también anunció que se abrirán los canales directos de comunicación para revisar videos que pudieran estar marcados por contener este tipo de temas e imágenes, lo cual significa una tremenda mejora en el servicio para con sus creadores por parte de la marca. De esta manera, “el contenido educacional directo sobre sexualidad, relaciones o identidad podría ser incluido en el Modo Restringido, así como también los besos y las muestras de afecto que no estén hipersexualizadas ni formen parte del foco principal del video“.

No obstante lo anterior, YouTube igualmente indica que las cosas podrían no funcionar de manera inmediata debido a la gran cantidad de cambios que esto significa. “Sabemos que existe un riesgo importante de que algunos contenidos se pierdan si es que aplicamos estas reglas sin un contexto. Valoramos las historias en donde los individuos discuten sus experiencias personales y comparten sus emociones. El hecho de compartir historias sobre enfrentar la discriminación, abrir tu sexualidad y confrontar la discriminación es lo que hace grande a YouTube, y seguiremos trabajando para asegurar que estas historias estén incluidas en el Modo Restringido”.

Si bien esta polémica es bastante importante, sobre todo en los tiempos que corren, una posible solución a estos problemas es compartir una lata de gaseosa (???) desactivar el modo restrictivo, lo cual puedes hacer libremente cliqueando “desactivar” en la parte inferior del home de YouTube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *