Se presenta nueva imagen del Metro de la Ciudad de México

Gracias a Lance Wiseman, el diseñador original del logotipo del Metro de la CDMX. Podremos tener un nuevo logotipo, el cual servirá para unificar todas las redes de transporte de la ciudad. Ya que, según la misma jefa de gobierno de la CDMX se pretende que esta nueva imagen dure para siempre. Incluso después de su administración.

Un nuevo logotipo y mapa

No solamente se llamó al diseñador original que hizo el lo tipo del Metro hace ya más de 50 años. También se llamo al diseñador original del mapa del Metro, ya que se pretende crear un mapa nuevo.

Este mapa tendrá señalamientos de estaciones de bicicleta, algunas líneas de RTP, y todas las de cablebus, Metrobus, Cablebus, Suburnano y Mexibus. Este mapa ya se encuentra disponible en la mayoría de las estaciones del metro.

Metro CDMX

El proyecto de “Movilidad Integrada” se llevará a cabo gradualmente y no de golpe. Por lo que podremos ir viendo los cambios de imagen a lo largo de la ciudad poco a poco. Eventualmente, todas las estaciones de transporte tendrán un mapa de estos para poder conectar a todos de una manera que nunca se había visto.

Wiseman también dio una palabras en cuanto al diseño del logotipo original. Dijo que el diseño del metro se basa en el zócalo. Es una esquina de este, cortado y divido en tres, que representan las estaciones, y que a su vez, forman una “m”.

Metro CDMX

también se hizo un diseño único de fuentes y se implementó la iconografía en cada estación. Siendo el metro de la CDMX el primero en todo el mundo en implementar logotipos a cada una de las estaciones.

También ayudó a diseñar los logotipos del Metrobus, en donde siguió las mismas bases de diseño que usó para el metro. También participó en el diseño de las estaciones de la línea 7.

Sinceramente es una muy buena idea y esperamos que el mapa nos ayude a mexicanos y extranjeros a movernos de manera más efectiva por la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *