Se filtra que Apple tendrá podcasts exclusivos y acciones de Spotify se colapsan

Los podcasts no son particularmente populares en América Latina en comparación con otros territorios. Pero en mercados como Estados Unidos se han convertido en un necesario punto de referencia y consumo para las audiencias.

Es por ello que Apple acaba de anunciar que abrirá su billetera para producir un serie de Podcasts exclusivos que sólo estarían disponibles a través de su plataforma.

Cuánto le pagan Spotify, YouTube y otras plataformas a los artistas

Según reporta Bloomberg, Apple planea financiar distintos podcasts originales. Con un inversión tan grande que podría convertirse en un punto serio de competencia contra Spotify y Stitcher. Las dos plataformas dominantes dentro de ese ramo en Estados Unidos.

Todo parte de datos provistos por informantes anónimos enterados del proyecto. Pero se afirma que ejecutivos de la compañía ya habrían contactado a las compañías de medios y sus representantes; para dialogar sobre la compra de derechos de varias producciones.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Apple Podcasts llega a las 50 mil millones de descargas

Desde la inclusión de los podcasts en la versión 4.9 de iTunes, Apple ha tenido una cifra histórica de descargas de más de 50 mil millones.

Apple Podcast existe desde hace años y es un referente obligado para muchos fans de esta compañía. Se estima que en esa plataforma engloban entre el 50% y el 70% de las escuchas generadas en la mayoría de los podcasts. Así que la empresa está sentada sobre una virtual mina de oro; y podrían sacar bastante dinero de ahí.

El asunto tuvo tal impacto en el mercado bursátil que las acciones de Spotify cayeron tan pronto se liberó el rumor, bajando su valor en un 2,7%.

Suena poco, pero en realidad es su mayor caída de las últimas tres semanas. Lo que representa un síntoma claro de la amenaza que sería esta plataforma de Apple.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Se espera que la industria de los podcast genere 1 billón de dólares para el 2021

La industria del podcast ha crecido rápidamente el último tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *