Se filtra el primer benchmark de la Radeon RX Vega

Este mes se revelarán oficialmente las nuevas Radeon RX Vega, las esperadas GPUs para consumidores con las que AMD espera robarle un pedazo del pastel a NVIDIA. Para compensar las semanas que restan para la fecha de revelación oficial se ha filtrado el primer benchmark de una de las dos tarjetas que anunciará AMD.

El dato viene de WCCFTech, quienes recibieron una captura de 3DMark 11 en la que se revelan las especificaciones de la nueva RX Vega, así como su rendimiento. En las especificaciones encontramos 8 GB de memoria HBM2, frecuencia de reloj de 1630 MHz, ancho de banda de 484 GB/s y un bus de memoria de 2048-bit. Esta tarjeta comparte múltiples especificaciones con la RX Vega Frontier Edition, aunque a diferencia de la versión para profesionales, la RX Vega para consumidores solo incluye 8 GB de memoria.

En 3DMark 11 la RX Vega obtuvo una puntuación de 31.873 y de acuerdo con la tabla de WCCFTEch, esta cifra supera a la GeForce GTX 1080 de 8 GB, aunque se queda corta en su intento por destronar a la GeForce GTX 1080 Ti de 11 GB, quien resulta ser 20% más poderosa. De acuerdo con el reporte, la tarjeta probada es la RX Vega de tope de línea.

Imagen (c) WCCFTech Imagen (c) WCCFTech

Las cifras dicen una cosa, aunque la palabra final la tendrá el rendimiento en los juegos que es para lo que nos interesan estas tarjetas. Si el desempeño se mantiene a la par de estas cifras y los precios son accesibles, AMD podría asestar otro golpe a la competencia.

Es cosa de esperar al anuncio oficial que se dará a finales de este mes en Siggraph 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *