Se descubre nueva estafa en México llamada Carding

Una nueva estafa se ha comenzado a realizar en México por medio de pagos de servicios. A esta nueva esta se le ha llamado Carding y lamentablemente es bastante común. Además, cualquier podría ser víctima de esto.

Estafa con un software especial

De acuerdo a la Condusef, esta nueva estafa se basa en acceder a información personal de tarjetas. Las cuales no necesariamente se deben robar directamente de la persona a la que se estafará. Sino que basta con tener su número de tarjeta para que un software comience a trabajar.

Este software comienza a crear posibles fecha de expiración de la tarjeta y claves secretas. Con lo que se puede comenzar a realizar compras y pagos de servicio en línea sin tener que contar con dos de los tres datos importantes.

Y a pesar de que cualquier persona puede ser víctima de esta nueva estafa, también es fácil identificarla. En primer lugar, se debe analizar los cobros que uno tiene a sus tarjetas. Es decir, debes conocer cuántos pagos domiciliados tienes y la cantidad de cada uno de ellos. Ya que estos cargos extras obviamente se verán reflejados en tu estado de cuenta.

México estafa

Por lo general, los cargos adicionales que salen en la tarjeta son pagos de una cuenta de Netflix o de Spotify. Pero pueden haber compras también de distintos objetos o servicios. Por lo general, se intentan hacer compras pequeñas de cantidades que no sobrepasen los 200 pesos para pasar desapercibidos.

Sin embargo, una vez que esto sea identificado, es importante acudir a tu banco para realizar cancelaciones. Además es importante ponerse en contacto con la Condusef para recibir apoyo.

La manera en que esto se tiende a hacer es por medio de pagos que realizados desde redes públicas. Así que no es buena idea comprar en Amazon o similares desde una red en la que más de uno tenga acceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *