Samsung permitirá que personas con daltonismo calibren sus televisores

Samsung anunció una nueva aplicación llamada SeeColors con la que busca que personas que sufren de daltonismo puedan calibrar sus televisores. La aplicación, compatible con dispositivos Android, permitirá calibrar los televisores QLED para que se adapten a las necesidades del usuario.

La gracia de SeeColors es que realiza un diagnóstico personalizado del tipo y nivel de deficiencia para después recalibrar el televisor basándose en los datos arrojados. Para lograr esto, Samsung utiliza una prueba conocida como Colorlite Test (o C-Test) desarrollada por el profesor Klara Wenzel, jefe del departamento de mecatrónica, óptica e ingeniería mecánica de la Universidad de Budapest.

La prueba es un diagnóstico digital que utiliza el concept de filtros de color y modelos matemáticos para diagnosticar los niveles de daltonismo en el usuario. Los dueños del televisor podrán instalar SeeColors directamente desde la tienda de apps Samsung o por medio de Google Play en su dispositivo Android.

De acuerdo con Samsung, esta es la primera vez que se utiliza una aplicación desarrollada por Colorlite en televisores y smartphones. Colorlite es una empresa húngara enfocada en la investigación y desarrollo de lentes para gente con daltonismo.

The post Samsung permitirá que personas con daltonismo calibren sus televisores appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *