Samsung integra un software de auto-calibración para pantallas QLED HDR

Samsung se ha distinguido por encontrar el modo de innovar de manera constante en su catálogo de pantallas y monitores. Ahora, con la integración del software de calibración CaIMAN se ha convertido en la primera marca en garantizar la mayor fidelidad en la muestra de colores.

A través de un comunicado oficial, Samsung reveló que toda su gama de pantallas QLED 2017, podrá utilizar ahora el software CaIMAN con AutoCal, un avanzado programa utilizado por calibradores de video profesionales en la industria televisiva, de producción y post producción para que cualquier usuario pueda optimizar de manera casi automática su pantalla.

qled samsung

Es así como los televisores QLED de Samsung serán los primeros en el mundo que soportarán autocalibración de imagen de alto rango dinámico (HDR), dejando detrás el  ya vetusto rango estándar dinámico (SDR).

Antes esta calibración podía tomar horas, ya que se requería de un proceso manual prolongado, pero con el software CaIMAN con AutoCal podrán realizarse cientos de ajustes de optimización en segundos.

Para usar el software CaIMAN en una TV QLED, los usuarios sólo tienen que descargar el Juego de Calibración AutoCal e instalarlo en una computadora, para conectarla a una conectar su ordenador a su TV QLED para comenzar el proceso de auto-calibración.

El proceso es un poco enredado por la exigencia de conectar un CPU, pero garantizará una experiencia fluida, con la seguridad de tener la mayor fidelidad de color entre los profesionales de la producción audiovisual que lo requieran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *