Samsung anunció un gigantesco monitor curvo para gamers

La moda del formato ultra-wide sigue dando de qué hablar y el más reciente en unirse a la fiesta es Samsung, quien anunció un nuevo monitor de 49 pulgadas. Si, leen bien, 49 pulgadas con tecnología QLED Quantum Dot, relación de aspecto 32:9 que ofrece una resolución de 3840 x 1080 (doble Full HD) y especificaciones bastante interesantes.

El CHG90 cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz, tiempo de respuesta de 1 milisegundo y soporte para tecnología AMD FreeSync 2 que ayuda a eliminar el molesto tearing siempre y cuando tengas una tarjeta Radeon compatible. En términos de conecitividad cuenta con puertos DisplayPort (1), Mini DisplayPort (1), HDMI (2) y USB 3.0 (2).

Con la industria apostando por el HDR y debido al enfoque gamer, Samsung ha decidido trabajar en conjunto con desarrolladores de Electronic Arts. Durante el anuncio se dijo que Star Wars Battlefront II y Need For Speed Payback — ambos en desarrollo — estarán optimizados para esta tecnología.

81e-YkieQ6L._SL1500_ 711uu1wZZ9L._SL1500_ 714xeshAy2L._SL1500_

Precio y disponibilidad

El Samsung GH90 ya se puede reservar en Amazon. Si estás interesado en adquirirlo tendrás que desembolsar USD $1500. En caso que los monitores curvos no sean lo tuyo y prefieras un arreglo más convencional, es posible hacerse de dos monitores 4K con soporte AMD FreeSync 2 o NVIDIA G-SYNC (dependiendo de tu GPU) pagando menos que la opción de Samsung. Eso si, no tendrán tecnología Quantum Dot en la pantalla, pero algo tenías que sacrificar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *