Roku combate a los piratas con una nueva estrategia

Hace no mucho que Roku se vio envuelta en un juicio de piratería en México, en donde incluso se llegó a prohibir la venta de este dispositivo argumentando que permitía visualizar contenido que violaba derechos de autor. Al parecer la empresa se está tomando las cosas en serio y comenzará a combatir la piratería con una nueva estrategia.

Según reporta TorrentFreak, Roku ha cambiado el nombre de los canales privados, los cuales ahora se conocen como “No certificados”. Cuando un usuario trata de acceder a estos canales, el sistema arroja una advertencia al momento de instalarlos en la que se especifica que “se está accediendo a un canal que puede ofrecer contenido inapropiado” y que Roku “se reserva el derecho a eliminarlos si transmiten contenidos ilegales que violen derechos de autor”.

El movimiento es un tanto similar al que vemos en Android cuando tratamos de habilitar la instalación de apps desde fuentes no oficiales. La estrategia de Roku es advertir al usuario que puede encontrarse con contenido no apropiado y que si este es ilegal, la empresa lo eliminará sin previo aviso.

Un representante de Roku indicó que “están cooperando activamente con la comunidad de contenido y otros titulares de derechos en sus esfuerzos para combatir la piratería”. La empresa quiere evitar otro conflicto con la ley, aunque vale la pena notar que estos canales no aparecen directamente en la tienda de Roku, sino que se instalan en el dispositivo.

The post Roku combate a los piratas con una nueva estrategia appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *